Kids

Escáner digital, valoración y diagnóstico en una 1ª Visita Gratuita

ODONTOPEDIATRÍA EN MÁLAGA

¿Qué es la Odontopediatría?

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que se ocupa de cuidar y tratar los dientes y las encías de los más pequeños de la casa.

Esto se realiza a una edad temprana para comenzar a prevenir y educar sobre salud bucodental, se aconseja que tu pequeño visite nuestra clínica a partir del año y medio o dos.

Son muy importantes los buenos hábitos de salud bucodental para mantener una boca sana desde pequeños.

Dentista Infantil en Málaga

Tipos de Tratamientos de Odontopediatría

ortodoncia Invisalign Málaga

Ortodoncia Infantil

Invisalign First

ortodoncia Invisalign Málaga

Ortodoncia completamente invisible en niños.

Los aparatosos dispositivos de ortopedia maxilar han quedado obsoletos con los avances en Ortodoncia invisible. Más segura, más limpia, más cómoda y al mismo precio; todo son ventajas.

No permitas que hagan sentir mal a tu hijo por la ortodoncia, impídelo con la Ortodoncia invisible de la Dra. Lola Escalante.

Sistema Myobrace

Sistema Myobrace Málaga | Lola Escalante Estudio Dental

Un porcentaje muy alto de las maloclusiones se deben a malos hábitos adquiridos en la primera infancia: deglución atípica, respiración oral, succión digital, interposición lingual,….

Estos hábitos deben ser corregidos a edades tempranas, entre 5 y 9 años, para el correcto desarrollo de los maxilares y así la correcta erupción dental.

Con el Sistema Myobrace, la Dra. Lola Escalante consigue reeducar estos malos hábitos, el desarrollo facial de su hijo se llevará a cabo correctamente. En la mayoría de casos no volverá a necesitar Ortodoncia o ésta será muy leve.

Sistema Myobrace Málaga | Lola Escalante Estudio Dental
Pistas de Composite Málaga | Lola Escalante Estudio Dental

Pistas de Composite

Pistas de Composite Málaga | Lola Escalante Estudio Dental

Cada día hay más pequeños con problemas en el desarrollo de sus maxilares, para corregir este problema las Pistas de Composite son una alternativa a la ortodoncia tradicional consiste en modelar «rampas» en los dientes del niño que bloquean los dientes en contacto, y llevarlos a la posición correcta.

Para ello utilizamos el composite, un material similar a los dientes que visualmente pasa completamente desapercibido, basándose en nuestra filosofía de ortodoncia invisible. No notarán nada, ya que modelamos el composite sobre sus dientes, y las «rampas» harán su trabajo, corrigiendo el modo de muerden y en consecuencia la posición del hueso.

Las ventajas de utilizar esta técnica alternativa con los brackets tradicionales son muchas: los más pequeños no deben cuidar de no perder los brackets, ni los padres deben ser conscientes de que los llevan a diario.

PADI – Plan de Atención Dental Infantil

PADI Junta Andalucía | Lola Escalante

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

¿Qué cubre la atención bucodental infantil?

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanen.

La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

PADI Junta Andalucía | Lola Escalante

Te resolvemos dudas frecuentes sobre Odontopediatría:

Los primeros dientes en aparecer son los dos incisivos centrales de las arcadas superior e inferior; normalmente salen a partir de los 6 meses.Aunque la duración del proceso varía ligeramente para cada niño.

En cada niño es diferente, pero, por lo general, estos empiezan a caerse a partir de los 5 años. Sin embargo, hay niños que empiezan a perderlos a los 4 y otros, más allá de los 5.

En ocasiones se producen este tipo de anomalías: un diente se adelanta o no llega a salir nunca de forma natural. Si esto ocurre, acude al dentista para que determine la causa, pueda ponerle solución y prevenir futuros problemas.

La técnica de cepillado más recomendable para los niños, cuando estos son pequeños, consiste en hacer movimientos circulares sobre las caras externas e internas de los dientes. Estos movimientos deben ser cortos y de adelante hacia atrás y viceversa. 

Dentista Infantil en Málaga recomendado

ANTONIO RODRIGUEZ
23/01/2024
Muy profesionales y magnífico trato
Alba Robles
22/01/2024
Clínica de confianza con una gran atención. Grandes profesionales y tratamientos acertados. La recomiendo 100%!
Silvia Puyol
23/10/2023
Excelentes profesionales, destacar su empatía hacia el paciente, seriedad, amabilidad con la que te tratan y la calidad de su trabajo.... Muy contentos toda la familia con nuestra dentista y su equipo. He ido varias veces de urgencia con mi peque de 10 añitos y siempre ha estado para nosotras con una gran calidad humana. Felicidades a la Dra. Lola y a Rosmery, se agradece enormemente encontrar profesionales tan buenos tanto en lo personal como en lo profesional, sin lugar a dudas una de las mejores clínicas de Málaga. ¡Enhorabuena!
Víctor Jiménez
16/07/2023
He realizado con Lola Escalante mi tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign y la verdad es que no puedo estar más contento. No solo por el resultado, que ha quedado perfecto, sino por la atención recibida y los pequeños gestos que hacen ver que una clínica es de calidad profesional y humana. Inicialmente mi tratamiento era de 43 semanas y perfectamente podría haberse quedado ahí porque se veía bien comparado con cuando empecé, pero Lola me hizo dos programas de refinamiento de 13 o 14 semanas cada uno sin coste adicional para que el resultado fuera 100% perfecto. En todo momento me he sentido como en casa gracias a Lola y Rosmery, las dos una atención de 10. Nos vemos en la próxima revisión :)
Ana Valle
03/11/2022
La experiencia es muy satisfactoria tanto en el resultado final como en el trato recibido.
estrella Carrion Florido
27/10/2022
Para mi sin duda es la mejor clínica que he estado,tengo que destacar la tranquilidad que tiene mi niño cada vez que va al dentista. La doctora es muy buena profesional y el trato de la recepcionista Rosmery es inmejorable,son de 10
Jose Parra
27/10/2022
Muy contento con el tratamiento de implantes y prótesis fija que me he realizado, son especialistas en estética dental. Gracias por mi nueva sonrisa a todo el equipo, un trato excepconal.👏🏻
Marina Jaime Bonilla
05/07/2022
Ha sido un gran descubrimiento. He ido recomendada por unos amigos y está consiguiendo que supere el pánico que tenía a los dentistas. Lola es una gran profesional, dulce, atenta, te da muchísima tranquilidad, es muy delicada. Acabo de empezar con mis alineadores y Mi hijo se ha hecho su primer empaste con ella y ha salido encantado, no se ha enterado. Rosmery es una encanto, ayudando en todo momento y resolviendo todas tus dudas. Muy cariñosa. Ya sois nuestro estudio de confianza!

CONTACTA

¿Tienes alguna duda?
Nosotros te la solucionamos.

Salud bucodental durante su infancia.

Calle Compositor Lehmberg Ruiz nº10, Local 25, 29007 Málaga
952 22 25 02 – 633 58 71 93
info@estudiodentalescalante.es

Reserva tu cita

Elige el tratamiento y nos pondremos en contacto contigo.

Despreocúpate.
Nosotros te llamamos