Cada vez es más frecuente ver a adultos con ortodoncia de toda la vida, pero es cierto que todavía se considera algo infantil o adolescente. Pero haber pasado ya la adolescencia no significa que no podamos tener una sonrisa bonita y perfectamente alineada, así que la innovación permitió tratamientos más discretos.
Soportes de cerámica o zafiro
Aunque los brackets metálicos son el tratamiento más económico, existen alternativas más estéticas para quien los prefiere. Los brackets de cerámica o de zafiro se colocan igual que los metálicos, en la cara frontal, pero se disfrazan con el mismo color que los dientes.
Ortodoncia invisible: retenedores transparentes
La ortodoncia invisible es una alternativa a la ortodoncia convencional y se utiliza para resolver problemas de hacinamiento, diastema o sobremordida sin necesidad de ortodoncia. Consiste en una serie de retenedores transparentes que coinciden con las dimensiones de los dientes. Este tratamiento es más cómodo porque el movimiento es más suave y también son desmontables, por lo que se pueden quitar por comer o lavarse los dientes.
Ortodoncia lingual
Otra Opción que tenemos para alinear y posicionar correctamente los dientes, es la ortodoncia lingual. En este tipo de tratamiento, los brackets se colocan en el interior de los dientes y se esconden para que no se puedan ver a simple vista. Esta técnica reduce el tiempo de tratamiento en comparación con otros tratamientos invisibles y es mucho más cómodo para el paciente.
Entonces, ¿cuál es el límite de la ortodoncia para adultos?
Cuanto antes se haga un tratamiento, mejor, pero nunca es demasiado tarde para conseguir la sonrisa que siempre hemos deseado.
¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?
En nuestra clínica Lola Escalante Estudio Dental La opción de ortodoncia invisible Invisalign es la más demandada por los adultos, ya que es la más cómoda e indolora. Además utiliza alineadores invisibles y removibles.